El Ministerio de Trabajo y el Idopril firman acuerdo para implementar políticas más efectivas y coherentes en materia de riesgos laborales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen fortalecer la cooperación para la implementación de políticas más efectivas y coherentes en materia de riesgos laborales.

El convenio fue suscrito por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el director del IDOPPRIL, Fausto López Solís, en presencia de los miembros del consejo de dirección de la entidad encargada de la Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

López Solís explicó que mediante este acuerdo, las partes convienen aunar esfuerzos para desarrollar campañas de prevención de riesgos laborales, programas de investigaciones y estudios en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Dijo que, además, tanto el IDOPPRIL como el Ministerio de Trabajo, se comprometen a interoperabilidad entre el sistema informático de ambas instituciones conforme la capacidad y compatibilidad existentes entre ellos.

“Dentro de los compromisos asumidos en el convenio, el IDOPPRIL deberá notificar al Ministerio de Trabajo los registros de accidentes laborales que reporten los trabajadores que se encuentren laborando en la economía formal, así como las enfermedades profesionales y calificaciones de los accidentes de trabajo”, manifestó.

A raíz de este convenio, que tiene una duración de tiempo indefinido, el IDOPPRIL y Trabajo se ofrecerán apoyo recíproco en otras actividades específicas, proyectos, investigaciones, programas y contratos adicionales que respondan a las necesidades, intereses y prioridades destacadas y asumidas de manera conjunta que se relacionen directa o indirectamente con la materia de seguridad y salud en el ámbito laboral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica