El Ministerio de Turismo celebra mesa redonda con Unicef, Unibe y ECPAT Internacional para establecer acciones y buenas prácticas para proteger la niñez en sector turístico

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana celebra por primera vez, junto a UNICEF, UNIBE y ECPAT Internacional, la mesa de trabajo que tiene por objetivo establecer acciones y buenas prácticas para proteger la niñez y adolescencia en el sector turístico.

El evento se desarrolla en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con la presencia de Angelita Duarte de Melillo, ministra de Turismo de Paraguay, país que ostenta la secretaría general del Grupo de Acción Regional de Las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo (GARA).

El cónclave se extenderá hasta este viernes cuando se realizará la firma de ingreso de República Dominicana al GARA.

 Los viceministros Patricia Mejía, de Gestión de Destinos y Carlos Peguero, de Cooperación Internacional del MITUR, estuvieron en representación del ministro David Collado.

Patricia Mejía, agradeció la presencia de los representantes de los organismos internacionales y del sector turístico. 

Destacó la importancia de integrar a todos los sectores de la cadena de valor del turismo para garantizar el éxito de las iniciativas y estrategias.

Informó que la voluntad del ministro Collado es trabajar desde los entornos protectores para que este segmento poblacional cuente con espacios más seguros.

“Desde el MITUR trabajamos arduamente para que los destinos sean más seguros, no sólo para los turistas, sino para todos los dominicanos”, expresó.

 Durante el desarrollo de la plenaria la ministra de Turismo de Paraguay, expresó que, hay que trabajar de forma comprometida, responsable y en conjunto para compartir con otros países los casos de éxitos, apoyándose unos a otros en la implementación correcta para erradicar la problemática.

“Se debe trabajar para aplicar el código de conducta con los prestadores de servicio turísticos, y generar una gran campaña de concienciación para que los códigos y documentos no sean letras muertas y que los mecanismos y protocolos activados permitan evitar este tipo de crímenes en nuestros destinos”, informó Duarte Melillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica