El Ministerio Público vuelve a garantizar garantías procesales y derechos que corresponden a investigados para tener procesos apegados a la Ley

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público volvió a garantizar las garantías procesales y los derechos que les corresponden a los investigados para tener procesos apegados a la ley.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia recordó “que el proceso disciplinario en curso es algo que no debe ser objeto de información sobre detalles”.

Informó que investigará la filtración hecha sobre un proceso de investigación que actualmente lleva contra un miembro del Ministerio Público.

“En esta Procuraduría, y, particularmente, en la Inspectoría General del Ministerio Público, se respetarán las garantías procesales, sobre todo, la presunción de inocencia”, resaltó el documento de prensa.

Manifestó que cualquier persona procesada, debe disponer de la información pertinente para ejercer su derecho a la defensa.

Recordó que el artículo 290 del Código Procesal Penal, sobre el carácter de las actuaciones, establece “que el procedimiento preparatorio no es público para los terceros.

Dijo que las actuaciones solo pueden ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes”.

“La presunción de inocencia es un principio jurídico relativo a la inocencia de la persona como regla hasta que en el proceso se demuestre su culpabilidad”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica