
El ministro administrativo de la Presidencia de Abinader, José Ignacio Paliza, advierte que muchas medidas tomadas por Danilo en proceso de transición tendrán que ser revisadas
Santo Domingo.- El actual senador de la República, José Ignacio Paliza, advirtió que las decisiones tomadas por el actual gobierno, tendrán que ser revisadas de manera oportuna por el gobierno de Luis Abinader que asume el poder el 16 de agosto.
“Todas las decisiones tomadas por la actual gestión gubernamental en el periodo de transición, tendrán que ser revisadas oportunamente. Algunas generan dudas sobre las razones que las motivaron”, expresó Paliza, a través de un twist publicado este sábado.
Paliza es el ministro administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto próximo.
El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), realizó una serie de designaciones para ocupar el cargo de procuradores generales de cortes de apelación en diferentes jurisdicciones del país.
Las designaciones fueron hechas el jueves por el Consejo, presidido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El Consejo lo integran, además, la procuradora adjunta Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera, el fiscal de Santo Domingo Este, Edward Manuel López Ulloa y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu.
El CSMP alegó que esas designaciones son rutinarias, siempre y cuando no sea las funciones de titular, ya que esta se hace en base a un concurso de oposición.
El presidente Danilo Medina, además, a través de decretos, llevó a generales a varios agentes policiales y militares, lo que provocó la ira de diferentes sectores.
Esa acción, generalmente, la realizan los gobiernos en el proceso de transición, pero ahora es acremente criticado por la oposición.
Según Paliza, algunas de las medidas tomadas generan dudas sobre las razones.