El ministro de la Presidencia, Joel Santos García, informa que serán entregadas 150 ambulancias a los Servicios de Ambulancias 9-1-1, pero el año que viene

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el próximo año serán entregadas 150 ambulancias a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), con las cuales se podrá brindar un mayor nivel de asistencia a la población.

Resaltó el impacto positivo de los indicadores de la DAEH, por lo que aseguró que las nuevas ambulancias repuntarán de manera positiva la labor que realiza la institución en el servicio de atención a las emergencias que son recibidas a través del Sistema 9-1-1.

«Nos satisface mucho saber que, con 593 ambulancias con las que cuenta la DAEH, se han ofrecido 601 mil 790 asistencias extrahospitalarias, de las cuales, 569 mil 272 fueron prehospitalarias y 32 mil 518 interhospitalarias, lo que muestra el nivel de entrega de cada uno de ustedes en el firme cumplimiento de velar por ofrecer un servicio de calidad a la población dominicana», expresó.

Santos Echavarría ofreció esta información al encabezar, junto al mayor general retirado Juan Manuel Méndez, titular de la DAEH, el acto de celebración del primer aniversario del inicio de las operaciones de la entidad.

Durante la ceremonia, Juan Manuel Méndez entregó a Santos Echavarría una medalla de reconocimiento en agradecimiento a los aportes y colaboración que ha realizado a favor del buen funcionamiento de la DAEH y sus gestiones para mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores.

Santos Echavarría valoró las iniciativas que se están realizando desde la DAEH, al considerar que tienen un impacto positivo en la población dominicana, ya que estos servicios forman parte de la política social del Gobierno del presidente Luis Abinader.

En tanto que, Méndez García, resaltó los logros que ha obtenido la DAEH, organismo que se encarga de los traslados interhospitalarios y extrahospitalarios a nivel nacional a los ciudadanos que lo necesitan.

«Este año hemos logrado aumentar la cobertura de servicios de atenciones prehospitalarias en un 91.7% y hemos adquirido 388 nuevas ambulancias, por lo que ahora contamos con 593 a nivel nacional completamente equipadas’’, dijo Méndez García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica