El ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director de la PN, general Alberto Then, comienzan a trabajar sobre necesidades provincia Pedernales en asunto de seguridad

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, realizaron la primera mesa de seguridad pública para las cuatro provincias de la región Enriquillo, teniendo como provincia principal a Pedernales, por la gran inversión turística que ejecuta el gobierno.

Los funcionarios trataron sobre el desarrollo turístico y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la provincia fronteriza.

La actividad, celebrada en el club para oficiales de la Policía Nacional, recibió mandos militares y policiales, tránsito y turísticas, así como diferentes autoridades gubernamentales y funcionarios relacionados con el sector turismo.

Participaron, además, Carlos A. Peguero Rivera, viceministro de Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto Desarrollo Turístico Pedernales; Jade Stefany Cabral, directora Metropolitana VM Gestión Destino; general Minoru Matsunaga Matsunaga, director Policía de Turismo (Politur); general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la dirección  general de Seguridad Tránsito y Trasporte Terrestre (Digesett); el subcomandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), contraalmirante Segundo Ventura García.

Además, el general Ángel Camacho Hubiera, subcomandante general del Ejército de República Dominicana (ERD); el coronel ERD, Mario César Frías Nolasco, asesor del director general de Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa); el coronel de la Fuerza Aérea, Víctor Peña Parada, comandante de la Base Aérea en Barahona; coronel ARD, Henry Abreu Vázquez, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la (Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD); Federico Franco, viceministro de Área Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente; el viceministro de seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez.

El mayor general Alberto Then manifestó que se tiene contemplado realizar levantamientos para remodelar los cuarteles de la zona de Pedernales y la construcción de otros que puedan albergar un mayor número de agentes policiales en lugares estratégicos, para brindar la seguridad necesaria que requieren los turistas de la zona de Cabo Rojo.

Dentro del fortalecimiento de Politur se encuentra cubrir las necesidades de los nuevos proyectos turísticos del país, con el respaldo del Ministerio de Turismo.

Politur continúa siendo el garante principal para la seguridad y protección del desarrollo turístico del país, razón por la cual es indispensable dotarla de recursos humanos, transportación, tecnología, comunicación y dotaciones, a través de destacamentos.

El viceministro de Turismo, Peguero Rivera, habló sobre la implementación de sistemas de vigilancia a través de Internet satelital, para la mayor seguridad de los turistas, centros de atención y brazaletes con GPS para la fácil localización en caso de extraviarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica