El ministro de Salud, Daniel Rivera, informa que no hay cambios en indicadores de pacientes con dengue, pero advierte estar atentos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera informó que no han surgido cambios en los indicadores del dengue y que la situación está siendo controlada.

No obstante, exhortó a las familias a mantener un seguimiento oportuno y no descuidarse, seguir las medidas preventivas y acudir al médico ante sospecha de la enfermedad, principalmente en los menores de edad.

“Los casos reportados hasta el momento están dentro de los parámetros esperados, sin embargo, se están aplicando las medidas necesarias para evitar que se propaguen debido a la temporada de lluvia, por eso también exhortamos a las familias a mantener las medidas, evitar los criaderos de mosquitos, usar mosqueteros, y ante todo, acudir al centro de salud si sospechan de la enfermedad, principalmente en los niños que son más vulnerables”. explicó.

Por otro lado, el doctor Rivera expresó que el rebrote  de COVID-19 en China puede que  surja a raíz de la cantidad de personas que habita en esa ciudad, pero que todavía no se ha confirmado  que sea otra variante de la enfermedad que lo haya provocado.

“Seguiremos vigilantes ante esta situación, para tomar medidas ente cualquier eventualidad, pero por el momento en nuestro país no ha surgido ningún cambio, seguimos con la positividad más baja del mundo hoy en 1.59 y solo 359 caso”, manifestó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el acto de presentación del estudio «Situación y Retos del II Nivel de Atención de Salud en República Dominicana”, por la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), con el objetivo de desarrollar políticas públicas que garanticen un servicio de calidad en el sistema sanitario.

La investigación fue desarrollada por Wendy Alba, de la comisión investigación de  ADESA, esta vez en 50 hospitales municipales y provinciales que forman el Segundo Nivel de Atención en Salud a fines de  conocer y fortalecer las  necesidades del sector sanitario en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica