El MP, DNCD y la DEA ocupan «evidencias» en allanamiento practicado en residencia de La Doña, acusada de narcotráfico y que se acaba de entregar a las autoridades en el distrito Sur de La Florida, EEUU

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, durante un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que contó con la colaboración internacional de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), ocupó evidencias documentales en un allanamiento practicado en una propiedad de Blanca Bautista Martínez (La Doña), vinculada a una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

En el allanamiento del inmueble ubicado en el Distrito Nacional, los fiscales, Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo ocuparon documentaciones vinculantes entre la acusada y la red, que permiten robustecer los cargos en contra de los miembros de la organización criminal procesados en República Dominicana.

Bautista Martínez, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida, se entregó a las autoridades de Estados Unidos el pasado 27 de mayo.

La acusada, vinculada a una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos con ramificaciones en la provincia María Trinidad Sánchez, también tiene conexión con otros imputados, incluyendo a Omar Ortiz Mosquea, pendiente de audiencia preliminar.

El Ministerio Público informó que al grupo criminal le fueron ocupados 243 paquetes de un polvo blanco, que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 250.58 KG, durante un allanamiento a propiedades de la red, ejecutado en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, el 20 de febrero de 2023.

Bautista Martínez ya había cumplido una condena de cinco años de prisión, con dos suspendidos, que le fue impuesta el 12 de diciembre de 2019, mediante la sentencia núm. 249-04-2019-SSEN-00221, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La magistrada Ramona Nova, titular de la Procuraduría Antilavado, y el fiscal investigador Luis Alberto García, explicaron a las unidades del Ministerio Público que continúan ampliando la investigación a los fines de identificar y procurar sanción penal contra los miembros de la estructura criminal en el proceso judicial que se lleva en su contra en tribunales del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica