El músico Rafelito Román afirma que le ha ganado la batalla al coronavirus luego de cinco días interno en clínica de Santiago

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El veterano músico puertoplateño, Rafelito Román de 67 años de edad, ya está en su casa, luego de recibir el alta y  permanecer ingresado cinco días en una clínica de Santiago de Los Caballeros al presentar síntomas del COVID-19.

Román, considerado un baluarte vivo del merengue típico dominicano, fue visto salir muy recuperado y con su característica sonrisa, de la clínica Unión Medica del Norte, en compañía de su hijo Nixon, quien conducía un vehículo donde partieron hacia su residencia.

“Quiero agradecer infinitamente la preocupación de toda mi gente, de todos mis amigos, que no tengo como pagarles tantas muestras de cariño…Gracias a Dios ya estamos en casa”, sostuvo el reconocido acordeonista.

Aseguró que le ganó el pleito al coronavirus, y cualquier desinformación que escuchen no la crean ya que se encuentra bien y contento.

Rafelito Román, apodado como “El Más Completo” entre los grandes exponentes de la música típica nacional, debido a que no sólo toca acordeón, güira, tambora, bajo, conga y saxofón que son los instrumentos elementales del merengue típico, ejecuta la guitarra, piano y bandoneón, pero también canta, compone e instruye a muchos jóvenes en el mundo de la música.

El consagrado músico puertoplateño es hijo del fenecido acordeonista Monguito Román, quien fue uno de los pioneros del merengue típico, por lo que Rafelito, le ha dado continuidad a la denominada “Dinastía Román” por ser el progenitor de Raúl y Nixon Román, quienes integran la nueva generación de músicos en su respetada familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica