El novato de los Piratas, Paul Skenes poncha a siete en poco más de cuatro entadas en su debut contra los Cubs
Pittsburg. Poco más de 10 meses después de haber sido seleccionado en el primer lugar del Draft amateur del 2023, el lanzallamas Paul Skenes hizo su esperado debut en Grandes Ligas, ponchando a siete rivales a lo largo de más de cuatro innings de labor el sábado por la tarde en el PNC Park.
Aquí, algunos de los mejores momentos de su debut.
El día de Skenes termina en el quinto
Los Piratas salieron con Skenes para iniciar el quinto tramo, pero el manager Derek Shelton retiró al diestro del juego tras permitir un doble de Mike Tauchman y un sencillo dentro del cuadro de Seiya Suzuki. Ambos terminaron anotando (carreras que le fueron cargadas a Skenes) luego de que el relevista Kyle Nicolas se trepara a la loma.
Skenes terminó permitiendo tres rayitas con seis hits (un jonrón), otorgó dos pasaportes y ponchó a siete en poco más de cuatro innings, con un total de 84 pitcheos.
No se inmutó tras su primera rayita permitida
Skenes permitió su primera carrera como ligamayorista con un jonrón de Nico Hoerner en la parte alta del cuarto capítulo, pero sumó tres ponches más para llegar a siete.
Sacó un cero en el tercero
Skenes ponchó a su cuarto rival del día, congelando a Suzuki con una recta de cuatro costuras de 99.2 mph en la esquina de afuera.
Luego de que Cody Bellinger falló con un elevado al centro, Skenes permitió un hit ante el dominicano Christopher Morel, pero el antesalista de los Cachorros fue capturado en la intermedia en un intento de robo.
Escapa de una amenaza
Skenes se vio con las bases llenas y un out en el segundo inning, tras golpear a Nico Hoerner con un bolazo, otorgar boleto a Michael Busch con cuatro pitcheos y un sencillo de Miles Mastrobuoni. Sin embargo, ponchó a Yan Gomes con una recta de 101.2 mph y obligó a Mike Tauchman a fallar con un rodado hacia la intermedia.
El ponche de Skenes ante Gomes impuso el récord del ponche con el pitcheo más rápido para un abridor de los Piratas en la era de seguimiento de lanzamientos (desde 2008).
Skenes suma dos ponches en su primer inning.
Skenes empezó su carrera en Grandes Ligas con estilo, ponchando a los primeros dos bateadores que enfrentó – Mike Tauchman con una recta de 100.9 mph y a Suzuki con un slider a 84.2 mph.
Skenes tocó nueve veces las 100 mph en el primer tramo, alcanzando un máximo de 101.9 – el lanzamiento más rápido para un lanzador abridor en la era del seguimiento de pitcheos (desde 2008).