El novato Elly de la Cruz la saca de jonrón y Cincinnati gana su juego número 10 seguido

CINCINNATI — Las cosas le están saliendo tan bien a los Rojos ahora mismo — y Elly de la Cruz tiene tanto poder — que el novato puede darle mal a un pitcheo y de igual manera rebasa la cerca.

“Es como si estuvieramos flotando en el viento. Por supuesto, cosas como esas nos están sucediendo”, expresó De la Cruz.

De la Cruz, el mejor prospecto de los Rojos, conectó tres hits, y TJ Friedl y Will Benson se volaron todos la cerca para extender la racha ganadora de los punteros Rojos a 10 juegos. Es la racha ganadora más larga de Cincinnati desde el 2012, que también fue la última vez que el club ganó la División Central de la Liga Nacional.

Colorado tenía ventaja de 1-0, gracias a un jonrón de Nolan Jones contra el abridor de los Rojos, Ben Lively, antes de que la ofensiva respondiera para darles a los Rojos su 24ta victoria por remontada. En ese sentido, Cincinnati se encuentra empatado en el primer lugar en Grandes Ligas.

Había dos outs en el cierre del segundo capítulo cuando el abridor de los Rockies, Noah Davis, otorgó pasaportes a Benson y Curt Casali, los bateadores Nro. 8 y Nro. 9. Con la cuenta 1-0, Friedl conectó un bambinazo de tres vueltas hacia la pradera central para poner en plena marcha a los Rojos.

Con un out en el cierre del tercer inning, De la Cruz le dio al primer pitcheo de Davis hacia la pradera izquierda. La bola pegó sobre el borde de la parte gruesa del bate, pero recorrió la suficiente distancia para caer en la primera fila de las gradas, que fue el segundo vuelacercas del novato en las Mayores y su primero desde el 7 de junio — su segundo compromiso con el equipo grande.

“No lo conecté bien”, dijo De la Cruz. “Pareció como que tenía una oportunidad, razón por la cual seguí corriendo a toda velocidad. Sabía que, si no salía del parque, tenía que llegar a segunda o tercera base. Estoy feliz de que así fue”.

De la Cruz con su velocidad ayudó a poner el juego fuera de alcance en el quinto inning contra el relevista Peter Lambert. El quisqueyano dio una línea de 101.5 mph hacia la lomita que resultó en sencillo, pero resultó en la segunda base tras un tiro errado de Lambert. Después, De la Cruz avanzó a la tercera base luego de que Lambert realizó otro lanzamiento descontrolado en su viraje antes de que el novato anotara fácilmente con un doblete de Jake Fraley.

“Cuando llegué a la primera base, me dije, ‘OK, tengo que seguir corriendo’”, relató De la Cruz. “Tienes que hacer que las cosas sucedan en el terreno si deseas obtener algún tipo de momentum”.

• Boxscore

El tercer tiro errado de Lambert en el episodio en un intento de pescar a Fraley se fue hasta el jardín central, permitiendo que otra carrera anotara. Benson amplió la diferencia a seis carreras con su cuadrangular en solitario hacia el jardín derecho-central abriendo el inning.

De la Cruz, de 21 años, batea .308 con OPS de .898 en sus 13 juegos por Cincinnati, incluida una racha de cuatro ecnuentros dando de imparable. Los Rojos tienen foja de 11-2 desde que el fenómeno quisqueyano fue ascendido desde Triple-A Louisville el 6 de junio y la electricidad que ha traído al club ha sido evidente desde su llegada.

Con marca de 39-35, los Rojos se mantuvieron solos en la cima a medio juego de los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional.

“Ha sido una carrera bien emocionante”, manifestó el piloto de los Rojos, David Bell. “Ahora que sabemos cómo se siente, no deseamos parar. Estamos bien motivados y queremos seguir mejorando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica