El novato Steven Kwan de los Guardianes, entra a libros de récords en primeros partidos de GL

KANSAS CITY — ¿Ya están llamando desde Cooperstown?

Steven Kwan se ha encontrado de un golpe en el centro del escenario tras una sólida primera serie en su primera temporada en las Grandes Ligas, una actuación coronada con un triple, otras dos bases por bolas y un poco más de historia durante la victoria por 10-7 de los Guardianes sobre los Reales el lunes en el Kauffman Stadium.

Con sus seis sencillos, dos dobles, un triple y cinco boletos desde el Día Inaugural, Kwan se ha embasado 15 veces en sus primeros cuatro juegos en las Mayores, la mayor cantidad para cualquier jugador tras los cuatro partidos iniciales de su carrera desde al menos 1901.

“Un debut bien impresionante, diría yo”, dijo el jardinero de los Reales, Whit Merrifield.

Pero éste es apenas uno de la lista de datos y logros que acumuló Kwan entre jueves y lunes. Veamos con lujo de detalle lo que hizo el patrullero de 24 años en su primera serie en la Gran Carpa.

Lo que ha hecho

A estas alturas, podría ser más rápido listar lo que no ha hecho, pero en caso de que no estén al tanto de todo lo logrado por Kwan, vamos a recapitular:

• En sus primeras 19 visitas al plato, Kwan ha hecho 26 swings y con cada uno de ellos ha hecho contacto. Es uno de tres bateadores calificados en las Mayores que todavía no han abanicado la brisa, junto al dominicano Eloy Jiménez (18 swings) y Ryan Jeffers (12 swings).

• No se ha ponchado en un encuentro desde el 26 de septiembre del 2021, con Triple-A Columbus, incluyendo lo hecho en la Liga del Cactus.

• Se convirtió en el sexto jugador desde al menos 1901 con un juego de cinco hits dentro de los tres duelos iniciales de su carrera, uniéndose al dominicano Yermín Mercedes (2021), Cecil Travis (1933), Red Massey (1918), Jack Dalton (1910) y Judge McCredie (1903).

• Y como ya mencionamos, Kwan se ha embasado 15 veces en sus primeros cuatro partidos en MLB, la mayor cantidad para un jugador en los primeros cuatro choques de su paso por las Grandes Ligas desde al menos 1901.

• Terminada la serie ante los Reales, batea .692/.790/1.000

Lo que se está diciendo

“El domingo trataron de lanzarle arriba, hoy (el lunes) intentaron con pitcheos lentos”, comentó el manager de los Guardianes, Terry Francona. “Sus turnos son buenos de verdad. Claro que eso es decir una obviedad”.

Después de saber muy poco sobre Kwan antes del Día Inaugural, en el clubhouse los Reales se estuvo hablando de él cuando terminó la serie.

“Es un out difícil”, dijo el dirigente de Kansas City, Mike Matheny. “Ya te puedes dar cuenta de eso. Los que no fallan mucho cuando hacen swing hallan la manera de hacer contacto fuerte; (son) duros de ponchar. Eso fue exactamente lo que él hizo durante toda esta serie”.

“Ahora sabemos que tener cuidado es definitivamente clave, porque es un jugador de impacto”, comentó el relevista de los Reales, Scott Barlow.

Lo que significa

Vamos a decirlo nuevamente: Se trata de una muestra muy pequeña. Sin embargo, demuestra que el informe de los scouts sobre el prospecto Nro. 15 de los Guardianes no sólo es correcto, sino que aplica a nivel de Grandes Ligas.

En muchas ocasiones, los novatos se ven abrumados en sus primeros partidos. Pero Kwan ha demostrado algunas habilidades natas que sólo pueden producir optimismo sobre su futuro.

Su coordinación vista-manos no tiene comparación, su paciencia en el plato es de élite y su velocidad ya lo ha ayudado a convertir sencillos en dobles.

Qué le deparará el futuro a Kwan es algo que nadie sabe. Pero lo que sí sabemos a estas alturas es que los Guardianes podrían haber encontrado la respuesta para sus problemas en los jardines, aquellos que el equipo tiene años buscándoles respuestas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica