El PAL y Maritza López de Ortiz proclaman a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año

Santo Domingo.- El Partido de Acción Liberal (PAL), proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024, durante su asamblea de delegados celebrado en un hotel de la Capital.

La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, informó que se tomó la decisión de respaldar al mandatario por ser un líder con la capacidad de  encontrar soluciones en medio de la adversidad y por su habilidad para conciliar.

López de Ortiz, destacó los logros y cualidades de Abinader como líder de la nación, resaltando que “se ha caracterizado por su habilidad para tender puentes y encontrar soluciones en medio de los desafíos y que ha procurado que la unidad, el respeto, la dignidad y la colaboración primen por encima de cualquier interés, lo que ha convertido su gobierno en un referente inclusive, que todos somos parte”.

Resaltó la firmeza del jefe de Estado en la defensa de la soberanía y la patria en los escenarios internacionales, quien “con valor y firmeza ha trazado la raya de Pizarro y ha levantado un muro para dejar bien claro que bajo ninguna circunstancia República Dominicana cederá ante la defensa de nuestro territorio”.
Abinader recibió el respaldo de los militantes del Partido de Acción Liberal y asumió con seriedad distintos compromisos de nación, levantando el entusiasmo de los presentes, quienes en su totalidad afirmaron sentirse identificados con su visión de gobierno.
Abinader dio la bienvenida a los miembros del PAL, liderados por Maritza López, a integrarse al proyecto de desarrollo que lidera desde el gobierno.

Dijo que cuando su obra de gobierno es comparada con la de la oposición,  «le llevan mucho cuerpo y distancia».
 Expresó que uno de los problemas de deserción escolar era por el problema de transporte y anunció que en los próximos días quedará en funcionamiento el sistema público de transporte escolar en todo el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el país ha logrado avanzar a pesar de las constancias encontradas y en las que ha tenido que afrontar desde el Gobierno, al tiempo que destacó las obras de transporte público en la que su gestión trabaja.
 Detalló los logros en educación, salud, desarrollo turístico y resaltó la importancia de un Ministerio Público independiente para que el país avance.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica