
El pánico se incrementa en Monte Grande por el coronavirus; cancelan ocho empleados por dar voz de alerta de enfermedad en ejecutivos, pero este miércoles dejan el limpio en oficinas del proyecto
Monte Grande, Azua.- Por lo menos ocho empleados han sido cancelados por el consorcio Montegrande, este miércoles, por haber dado la voz de alerta de que en el campamento, habían tres ejecutivos de Andrade Gutiérrez con posibles síntomas de coronavirus, luego de regresar al país el pasado fin de semana.
Un ejecutivo de consorcio Montegrande, que integran las empresas Andrade Gutiérrez y Servinca, amenazó el martes, con cancelar a por lo menos 32 mujeres que trabajan en el campamento, por informar a través de www.armariolibre.com.do, que tres funcionarios estaban en cuarentena en el lugar, atendidos por conserjes sin ningún cuidado.
Este miércoles, primero fueron canceladas cinco mujeres, pero en horas de la tarde, despidieron a dos de los que imparten las charlas de inducción a grupo de extranjeros, así como a una conserje.
Alegaron para no impartir las charlas, que no tenían las herramientas de protección necesarias, además de que el presidente Danilo Medina, en su mensaje la noche del martes, prohibió las conglomeraciones de personas innecesarias para evitar contagios de coronavirus.
Los dos cancelados por negarse a dar las charlas por esta semana, solo fueron identificados como Víctor y Solanggy, según la fuente de Monte Grande.
Los nombres de los otros seis cancelados fueron omitidos para evitar males mayores.
“Ellos se negaron a dar las charlas por esta semana, por el virus, ya que el mandato del presidente Danilo Medina era que quedaba prohibido la aglomeración de personas y aquí como hay extranjeros, hasta ellos que son jefes grandes se niegan, nadie puede negarse a atenderlos”, reportó la fuente residente en Monte Grande.
Las fuentes dijeron que este miércoles se recrudecieron los maltratos contra los empleados de las comunidades cercanas a donde se construye la presa de Monte Grande, porque los jefecitos se oponían a que el peruano y los dos brasileños salieran del campamento, donde pensaban permanecer por la cuarentena.
La tarde de este miércoles, además, fue cancelada una conserje que se negó a entrar al lugar donde por varios días estuvieron los tres ejecutivos en cuarentena, ya que no tenía la debida protección.
Denunciaron que a pesar de las medidas tomadas por el presidente Medina por el coronavirus, se sigue trabajando normal en la presa de Monte Grande.
“No nos arrepentimos de decir lo que estaba pasando aquí en Monte Grande, aunque todavía hoy siguen los casos sospechosos, y ellos siguen aislando gente; gracias a usted ellos tomaron la real medida y pueden mandar reporteros aquí a la obra que todo el que está trabajando sabe y vio lo que aquí pasó. Cancelaron a varias de nosotras, pero no importa, nosotras salvamos la vida a más de 700 personas con dar la voz de alerta, eso era lo que queríamos tanto como empleados y la comunidad”, precisó una de las fuentes.
Próximo a las tres de la tarde, un autobús fue parqueado en el campamento del consorcio Montegrande, según los informes, a buscar a los principales ejecutivos de la empresa y trasladarlos a un lugar no especificado.
La empresa, confirmó este miércoles que los tres ejecutivos de Montegrande fueron llevados a un lugar en Santo Domingo, donde continúan en cuarentena, ya que regresaron de Perú el Brasil, respectivamente, el pasado domingo.
El pánico se apoderó de los empleados de Monte Grande desde el pasado fin de semana, pero todo explotó cuando los tres extranjeros fueron sacados por Salud Pública el martes, por las denuncias hechas a www.armariolibre.com.do, por empleados, exempleados y amigos de la comunidad de Monte Grande.
Habitantes de Monte Grande expresaron que al parecer, las medidas anunciadas por el presidente Medina solo era para los gerentes y las oficinas de empresa.
“Si en la obra no está el coronavirus; ¿por qué se fueron y despacharon solo lo de oficina? Al Presidente que auxilie a más de mil 400 empleados dominicanos”, se preguntaron varias de las fuentes.
Informaron que este miércoles, los subcontratistas de la obra despacharon a todo el personal.