El partido Fuerza del Pueblo presenta a la maestra Adhamilka Espinal, como su candidata a dirigir la ADP

Santo Domingo.– La corriente Fuerza Magisterial presentó oficialmente a la maestra Adhamilka Espinal, como candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para las elecciones que se realizarán el próximo nueve de octubre.

El acto fue realizado en el club Manlio Bobadilla de Santo Domingo, y contó con la presencia de maestros de todo el país, incluyendo a los dirigentes nacionales.

Adhamilka Espinal, es una destacada educadora con una amplia trayectoria en el ámbito académico y gremial. Egresada del Instituto Superior de Formación Docente Félix Evaristo Mejía (ISFODOSU), con una licenciatura en Educación Básica, cuenta además con una maestría en Gestión y Liderazgo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela Primaria Duarte y como secretaria de organización de la ADP en Santo Domingo Oeste.

Inició su vida gremial en 1993, destacándose como coordinadora del frente magisterial en apoyo a Leonel Fernández.

Además, Espinal ha sido regidora reelecta en la sala capitular del ayuntamiento municipal de Santo Domingo Oeste para el período 2024-2028.

«Nuestro objetivo es recuperar la dignidad de los maestros y garantizar que se respeten nuestros derechos. La ADP debe ser una organización que vele no solo por nuestras condiciones laborales, sino también por el bienestar integral de los docentes, incluyendo su desarrollo profesional y personal», destacó.

Añadió que es fundamental mejorar la calidad de la educación.

«La educación pública debe adaptarse a las necesidades del siglo XXI, con un enfoque integral que incluya la ciencia, el arte, la tecnología y los valores ciudadanos. Solo así podremos preparar a las futuras generaciones para los desafíos del mundo actual», manifestó.

Espinal, presentó parte de las propuestas que desarrollará en su gestión, al frente del gremio magisterial dominicano, las cuales ha dividido en cuatro bloques, los cuales identificó como el fortalecimiento institucional; acciones centradas en la escuela, reivindicaciones; y acciones sociales.

Espinal informó que, entre las acciones sociales, se centrará en exigir al gobierno la construcción de casas clubes y proyectos habitacionales para los docentes; organizar intercambios magisteriales nacionales e internacionales para fortalecer la experiencia educativa, entre otras.

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