El partido Fuerza del Pueblo «recula» y dice no, a reunión del expresidente Leonel Fernández con jefe de Estado, Luis Abinader pautada para el dos de junio
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, “reculó” para participar en una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, que estaba pautada para el dos de junio, luego de ser aplazada la pasada semana por una gripe del excandidato presidencial de las elecciones del 19 de mayo recién pasado.
Radhamés Jiménez, vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, informó que la dirección política de la FP le propuso a Fernández, la posposición del encuentro, hasta tanto se concluya con el proceso de discusión interno del pasado proceso electoral.
Las declaraciones de Jiménez fueron ofrecidas a los periodistas luego de la reunión de la Dirección Política de la organización, que se realizó de este lunes, donde los miembros conocieron un informe general sobre el desempeño electoral de la entidad política que lidera la oposición en el país.
En el encuentro se conoció, además, el informe del secretario de asuntos electorales de la FP, Luis Toral, sobre los resultados finales obtenidos en el proceso recién finalizado.
Los integrantes de la máxima dirección de la Fuerza del Pueblo evaluaron las perspectivas del trabajo del partido, a realizar en lo inmediato.
La entidad política, en su primera reunión después de concluido el proceso electoral pasado, analizó la puesta en marcha de una programación de actividades inmediatas.
El encuentro se realizó en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción, en el sector de Gascue.
Además, fue presentada como integrante de la Dirección Política, la excandidata vicepresidencial, Ingrid Mendoza.
Desempeño electoral
En las pasadas elecciones, Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo consiguió un 28.8% de apoyo del electorado; mientras que, en el congresual logró quedarse con tres senadores, Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto; además de 28 curules en la Cámara de Diputados.