El pastor Feliciano Lancen advierte tener cuidado con cualquierizar o privatizar la democracia
Santo Domingo.- El pastor Feliciano Lacen, afirmó que observa con mucha cautela lo que está sucediendo en la región y con los intentos de aplicarlos en el país.
“Nuestra democracia ha salido muy cara y se debe ser cuidadoso en cualquierizar o privatizarla”, advirtió.
Denunció que hay atentados para romper el orden establecido.
“Se está exigiendo desconstruir los fundamentos sólidos de los pueblos por presiones y capitales foráneos, y personas y grupos sin considerar el esfuerzo de nuestros Trinitarios para construir un Estado sólido bajo los valores y principios éticos que consolidan la democracia”, manifestó el religioso.
Feliciano Lacen hizo un llamado a los sectores a la calma, prudencia y a un análisis profundo que es lo que la República Dominicana necesita.
“Involucrarnos todos en fomentar y vivir bajo los valores que nos identifican como una nación, con nuestra carta magna y emblema “Dios, Patria y Libertad”, en vez de aspirar a aplicar cambios a la Constitución”, consideró.
Feliciano Lacen consideró que de continuar con el deseo de transformación y cambios, se podría llegar a algo lamentable y “que todos pudiéramos desconocerlo”, por lo que invita a la reflexión para que “fomentemos un país lleno de gente laboriosa, pero con principios propios y así fortalecer nuestra democracia con carácter y firmeza, y no trivializar lo que hemos logrado”.
“Si miramos la región, podemos decir que la democracia está en peligro de extinción, pero luchemos como buenos dominicanos para cada día ser más fuertes y mantener sólida nuestra democracia”, precisó Feliciano Lancen.