El PED de Ramfis Domínguez Trujillo proclama candidatos a alcaldes en un acto vigilado por JCE, pero se desconocen nombres y lugares; lo que sí está segura es candidatura presidencial

Santo Domingo.- El Partido Esperanza Democrática (PED), celebró su primera convención ordinaria de delegados, donde proclamó a candidatos municipales y congresuales con miras a las elecciones de febrero y mayo, quienes vitoreaban a su candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, quien recibió una segunda proclamación.

En la asamblea, el PED  presentó a sus candidatos, aspirantes a ocupar numerosos escaños a nivel municipal, en las elecciones que se celebrarán el 18 de febrero del 2024.

Frente a sus dirigentes, invitados especiales, delegados y miembros de la Junta Central Electoral (JCE), los miembros del PED, fueron presentados los candidatos que representarán a la nueva agrupación política en la contienda electoral venidera.

La actividad se realizó de conformidad con las leyes electorales y los reglamentos que rigen el proceso electoral, estableciendo las normas para la escogencia de todos los candidatos partidarios.

“Esta actividad demuestra no solo el compromiso de nuestro partido con el ejercicio de la democracia, sino la madurez y el trabajo bien logrado de un partido que ha dado tanto de qué hablar en muy poco tiempo, en materia de organización, trabajo tesonero, determinación y disciplina. En muy corto tiempo, nos hemos colocado en un lugar altamente ventajoso, no solo en la conciencia nacional, sino en la mente de tantos dominicanos que añoran a un partido limpio, puro, sin cola que le pisen, y cuyo único compromiso sea con el pueblo y la Patria, ese es el Partido Esperanza Democrática”, expresó Jaime Hernández Polanco, vicepresidente de PED.

El secretario de asuntos electorales del partido, Miguel Alberto Alcántara de León, presentó las planchas de candidatos por demarcación municipal, en presencia de delegados de la JCE.

Las planchas presentadas fueron aprobadas a unanimidad, donde estaban los candidatos, escogidos en su gran mayoría por encuesta o medición interna, la modalidad escogida por la agrupación política.

“Hemos dado un ejemplo aquí hoy, un ejemplo extraordinario de un verdadero ejercicio democrático. Pese a que muchos candidatos tuvieron que competir en el campo político, las proclamaciones de hoy han sido bien recibidas, los resultados de nuestras mediciones han superado el escrutinio más estricto, y los resultados han sido bien recibidos. En primer lugar, los que conocen el proceder del PED, saben que aquí todo se hace por el librito, y porque existe una gran hermandad. Nuestros candidatos no buscan prebendas ni carguitos, sino que el colectivo aspira a resolver las crisis que existen en República Dominicana”, expresó Alcántara de León.

En un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, el PED informó que a pesar de que el candidato oficial a la presidencia de la República Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo fue presentado ante la JCE, conforme la proclamación por el directorio central ejecutivo de la organización, los presentes vitoreaban su nombre, invocando al secretario de asuntos electorales a ratificar la investidura de su candidato.

“Se siente, se siente, Ramfis Presidente,” y “Para qué queremos otro, si Ramfis es de nosotros”, coreaba el público en la actividad política.

Los nombres de los candidatos a otros cargos no fueron revelados, pero tampoco las demarcaciones en las que aspiran, por lo que se aprecia, que las candidaturas son de su exclusividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica