El periodista Kelvin Faña identifica tres puntos hechos a vapor para Bartolomé Pujals de OGTIC favorecer empresa Health Gorilla DR, SRL  por RD$309 millones

Santo Domingo.- El enfrentamiento entre el periodista Kelvin Faña del periódico El Pregonero con el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC),  Bartolomé Pujals por la firma de un contrato por RD$309 millones.

Faña, ahora respondió, además de Pujals,  las declaraciones de Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, e identifica tres récords de la empresa que habría ganado la licitación millonaria.

Según Faña, el primer récord es que la empresa Health Gorilla DR, SRL. fue creada el 27 de noviembre del 2023 y dos días después ya tenía el 29 el RNC, cuando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dura entre cinco a diez días para entregar ese registro.

El segundo récord del periodista del Pregonero es que del jueves 30 de noviembre al primero de diciembre, al parecer le otorgaron el Registro del Proveedor del Estado, pero que el sábado dos y domingo dos, Compras y Contrataciones Públicas no trabaja.

Faña destaca como el tercer récord de los propietarios de la empresa Gorila, que el lunes cuatro de diciembre, la OGTIC que dirige Bartolomé Pujas, solicita a Compras y Contrataciones la adjudicación de RD$309 millones a través de una licitación de urgencia, sin el país estar en emergencia y con una única empresa participando en la licitación.

Pujals, el viernes, dio a conocer una carta pública, donde defendía su honra, y rechazaba que habría enviado un acto de alguacil al periodista Faña, por denuncia del contrato al vapor de la OGTIC y la empresa Gorila.

El director de la OGTIC, además, dijo que fue él quien habría cancelado el contrato, no Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.

De acuerdo el periodista de El Pregonero, la empresa Gorila habría sido hecha al vapor, con el único objetivo de participar y ganar un contrato superior a los RD$300 millones, con el alegado de que es la única en República Dominicana que tiene capacidad de ofrecer esos servicios.

Lo extraño del caso es que el filtro de Pimentel y Compras y Contrataciones Públicas es inexistente, además la directora de Ética Gubernamental, la doctora Milagros Ortiz Bosch, que no ha dicho esta “boca es mía”, tenía menos de 20 días que le había otorgado un premio por transparente a Pujals y la OGTIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica