El PLD formaliza inscripción de Domingo Contreras como candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD y RescateRD; conozca su compañera de boleta proveniente del PRD

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó la inscripción de sus candidatos a alcalde y vice alcaldesa del Distrito Nacional, con miras a las elecciones de febrero del próximo año.

Este miércoles, el PLD inscribió a Domingo Contreras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, quien sería acompañado en la boleta por Janet Camilo, quien fuera precandidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PLD, además, entregó a la Junta Electoral del Distrito Nacional, la lista de los candidatos y candidatas a regidores y regidoras.

Janet Camilo,  del PRD, como partido en la coalición  alianza opositora RescateRD es la candidata a la vice alcaldía, luego de renunciar a su candidatura por el partido blanco. 

Franklin de la Cruz, delegado del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y su suplente, Manuel Galván, entregaron la documentación de Domingo Contreras, Janet Camilo  y los candidatos a regidores de las tres  circunscripciones electorales del Distrito Nacional.

Previo al depósito de estos documentos desde la secretaría de asuntos electorales del PLD colocaron en la plataforma digital habilitada por la Junta Central Electoral (JCE).

Cada candidato seleccionado en asambleas de delegados, llenó un formulario con sus datos generales, entregó copia de la cédula y la certificación   de no antecedentes y examen de laboratorios confirmando la no presencia de sustancias psicotrópicas en sus organismos.

“Primeramente hicimos el depósito digital en la plataforma de la Junta y luego procedimos ante la secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional a entregar la documentación física. Hemos entregado la boleta completa que presentaremos a los electores en los comicios municipales de febrero, la candidatura de Domingo Conteras a la alcaldía, los candidatos y candidatas a regidores y sus suplentes”, explicó Franklin de la Cruz.

Raymundo Cuevas del equipo de campaña de Domingo Contreras a la alcaldía, conjuntamente con parte del equipo operativo de la campaña, participaron en el acto de inscripción de candidaturas.

La JCE decidió extender el plazo que tienen los partidos para depositar las candidaturas municipales para las elecciones de febrero del próximo año, hasta el viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche.

El PLD que tenía preparada la documentación de sus candidatos a la municipalidad en el Distrito Nacional y en gran parte de los municipios y distritos municipales, aunque no se opuso a la extensión del plazo, procedió al registro de las candidaturas.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica