El PLD pone a disposición del Gobierno sus locales en gran Santo Domingo y las provincias para ser usados como centros de vacunación próximos cuatro días

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader, colocó a su disposición, todos sus locales en el Distrito Nacional  y las provincias del país, para ser convertidos en puestos fijos de vacunación   así como sus miembros y militantes, profesionales de la salud, para facilitar la protección de la población ante la pandemia Covid-19.

“En ese sentido, entendiendo que el reto que plantea el Covid-19 debe sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad, queremos poner a disposición todos los locales del Partido en las distintas provincias de país para desde allí se instalen puestos fijos y así facilitar el ritmo de vacunación”, expresó Charles Mariotti, secretario general del PLD.

La carta enviada por Mariotti al presidente Abinader, fue recibida en el Palacio Nacional.

La correspondencia avala la recomendación de la secretaría de Salud del PLD dada a conocer el pasado 27 de mayo, en la que se sugiere realizar operativos de vacunación casa por casa, para lo cual se pone también a disposición cientos de militantes del partido de oposición con formación en medicina, enfermería y otras áreas de salud.

Mariotti, resaltó en la comunicación, los esfuerzos realizados en el manejo de la difícil situación que constituye el Covid-19, en especial en la campaña de vacunación que ya ha logrado inocular un millón de dominicanos.

“Reiteramos el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana de apoyar al Gobierno dominicano en todas las iniciativas que propendan a mejorar la situación del Covid-19 en el país y así permitir que el pueblo dominicano pueda, lo antes posible, salir del peligro que representa la pandemia”, precisa la misiva enviada al jefe de Estado.

La carta enviada al mandatario Abinader, es con copia a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica