El PLD, PRD y Fuerza del Pueblo llegan a acuerdos en municipios y distritos municipales provincia Barahona; vea donde van solos y juntos; advierten ayuntamiento de Barahona pone en jaque Rescate RD en la provincia

Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), ya tienen decididas las alianzas y acuerdos en todos los municipios y distritos municipales en la provincia Barahona, a excepción del municipio cabecera, que continúa barajándose, y donde irían, por lo menos, tres candidatos a alcalde por tres organizaciones políticas.

La alcaldía de Barahona, sin embargo, podría “desbaratar” la alianza en la provincia completa, si el PLD no respalda a Noris Medina, candidata de Fuerza del Pueblo.

En Barahona, al día de hoy, los candidatos a alcalde sería el que seleccione el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Noris Medina, representante de FP; Martín Sterling, por el PRD y quien seleccione el PLD a través de las encuestas, entre Carlos García y Pedro Peña Rubio.

Las tres organizaciones políticas acordaron que Fuerza del Pueblo llevaría candidato a alcalde en Enriquillo, La Ciénaga, Polo, Fondo Negro, Pescadería y La Guázara.

En tanto, el PLD, llevará candidato a alcalde, con el apoyo de FP y el PRD en Paraíso, El Peñón, Las Salinas, Arroyo Dulce, Los Patos y Quita Coraza.

En tanto, el PLD y el FP respaldarían al PRD con su candidato a alcalde en Fundación.

Los tres partidos que pactaron el acuerdo Rescate RD, van a las elecciones municipales de febrero, solos, con candidatos propios en Jaquimeyes, Vicente Noble, Cabral, Villa Central, Bahoruco, Cachón, Palo Alto y Canoa de la provincia de Barahona.

La fuente informó que se continúa trabajando al municipio de Barahona, para que el PLD y Fuerza del Pueblo acudan juntos a las elecciones de febrero, pero que hay cierta “rebeldía” con los precandidatos García y Peña Rubio.

Otro distrito municipal que estaría en discusión es de La Ciénaga, donde el PLD tiene como candidato a Medina Gas, que según informes, sería el más popular de la comunidad, pero que estaría siendo cedido a FP, pero que también ha estado en revisión a ver si se cambia.

Martín Sterling, oficializará este jueves, en Santo Domingo, con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, su candidatura a alcalde por el municipio de Barahona, y anunció que se trasladará de inmediato a la Perla del Sur, para recorrer, una vez más, calles, callejones, sectores y barrios en busca del voto que dijo, lo llevará al ayuntamiento en las elecciones de febrero.

El fin de semana próximo, Noris Medina, candidata a alcalde de Fuerza del Pueblo, hará un acto público que marcaría el inicio de su trabajo, de manera oficial, en busca de dirigir el ayuntamiento de Barahona, lo que la convertiría en la primera mujer que ocuparía el cargo en Barahona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica