El PLD recuerda campaña despiadada de oposición luego de suspendidas elecciones municipales de febrero sin ser culpable de fraude y sabotaje a comicios
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó al ponderar el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado, fuera objeto de una campaña despiadada por sectores de la oposición que aprovecharon esa coyuntura para desinformar, agitar y causar daño a la imagen de la organización y el gobierno.
A través de un documento, el PLD, afirmó que la oposición aprovechó esa coyuntura, para hacer, lo que no habían podido lograr a través del debate político presentando propuestas que superaran las ejecutorias del oficialismo.
“Ahora se sabe la verdad. La JCE tiene la obligación de corregir los errores, tomar con responsabilidad las decisiones que tenga que tomar y devolver la confianza a la ciudadanía en nuestro sistema electoral”, expresó el PLD en el documento.
Prometió seguir adelante, ahora con más fe y optimismo, con el compromiso reforzado de apoyar al gobierno en este difícil momento que vive el país y el mundo como consecuencia de la pandemia COVID-19, confiados de que con la madurez, la experiencia, el trabajo tesonero y el liderazgo del presidente Danilo Medina y su equipo de gobierno “superaremos unidos esta situación y volveremos a recuperar el camino del crecimiento económico y el desarrollo que siempre ha caracterizado la gestión de gobierno del PLD”.
El PLD afirmó que el informe de la OEA, sobre las elecciones municipales de febrero, demostró que fue el producto de la mala gestión del área de informática de la Junta Central Electoral (JCE), en particular el mal diseño del software y la ausencia de herramientas que permitieran prevenir, detectar a tiempo o mitigar cualquier falla en el sistema del voto automatizado.
Según el informe de la OEA, el equipo auditor no encontró evidencias de fraude ni de ataques externos o sabotajes que hicieran colapsar dicho sistema.
“El informe de la OEA pone de manifiesto de manera inequívoca que ni el PLD ni el gobierno del PLD ni la campaña de nuestro candidato presidencial tuvieron absolutamente nada que ver con el colapso del voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales”, precisó el PLD.
Aclaró que nunca, jamás, ha participado ni participará en fraudes electorales.
“Cada vez que ha llegado al poder o ha alcanzado posiciones electivas en los diferentes niveles del sistema electoral lo ha hecho con el voto del pueblo; así ha sido siempre y lo seguirá siendo pues somos un partido democrático que está preparado para ganar y para perder”, manifestó el PLD en el documento este miércoles.