El PLD responsabiliza al Gobierno de la cancelación de casi 500 agrónomos y técnicos del sector agropecuario, entre ellos, 73 mujeres

Santo Domingo.- El subsecretario de asuntos agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Geovanny Arias, responsabilizó al presidente de la República, Luis Abinader, de la cancelación de cientos de técnicos del sector, entre ellos 73 mujeres, como parte del deterioro del sistema de producción nacional.

Arias dijo que las denuncias de las cancelaciones y el malestar del sector agropecuario salen de los propios productores, no de personas en particular.

«Esta misma semana un productor lechero del nordeste es quien ha hablado de la cancelación de los técnicos y yo les quiero decir que en estos momentos hay 453 agrónomos cancelados, incluyendo a 73 mujeres, veterinarias zootecnistas, que algunas de ellas están trabajando como domésticas para poder mantener a sus familias”, denunció  

También criticó los anuncios del gobierno en el sentido de que en el país se está avanzando en el sector agropecuario.

Denunció que con ese maltrato a los profesionales y técnicos del sector no se garantiza la seguridad alimentaria y “así dicen las autoridades que están avanzando en el sector agropecuario”.

Informó que eso no es posible en un país como República Dominicana y advirtió que más de 453 profesionales no tendrán Navidad, recordando lo ocurrido el año pasado.

«El año pasado se cayó de un tercer piso un agrónomo que estaba cancelado y por estar pintando en una pared muere, y le pregunto.

? La navidad de esos agrónomos, veterinarios, ¿dónde está? Y la navidad de las 73 mujeres canceladas, ¿dónde están?

Estará el gobierno en capacidad de darle 1,500 pesos a esos cancelados», comentó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica