El PLD saca menos del 25% de las senadurías y el PRM se consolida en Cámara Alta, aunque no consigue solo mayoría absoluta
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó más del 50% de las senadurías, desplazando caciques de provincias que por muchos años las ocupó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que resultó ser el gran perdedor de los comicios del domingo.
El PRM ganó la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con sus candidatos Antonio Taveras Guzmán y Faride Raful, respectivamente.
De igual manera, ganó a Monseñor Nouel, Espaillat, Bahoruco, La Altagracia, Valverde, Monte Plata, Azua, Peravia, Dajabón, La Romana, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, mientras pelea a Elías Piña con un 0.3% abajo con el candidato del PLD.
Además, retuvo a Puerto Plata, Hato Mayor; mientras aliado a Fuerza de Pueblo y Dominicano por el Cambio, obtuvo a San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Santiago.
El PLD retuvo las senadurías de Pedernales con Dionis Sánchez, Barahona, con José del Castillo, Independencia con Valentín Medrano, San Pedro de Macorís con Franklin Peña, Félix Bautista, San Juan.
San José de Ocoa, ganó José Antonio Castillo, postulado en la boleta del Bloque Institucional; Franklin Rodríguez en San Cristóbal, en Fuerza del Pueblo.
Bautista Rojas Gómez fue electo senador por Hermanas Mirabal en la boleta del PRSC, al igual que Antonio Marte, en Dajabón.