El PLD se lanza a las calles en Moca, provincia Espaillat, a protestar a pie, por diferentes barrios populares, por los altos costos de la vida, la quiebra del campo, por salud y educación
MOCA, provincia Espaillat.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amaranta Baret, resaltó el respaldo de Moca y la provincia Espaillat a la marcha de corte social organizada por su partido en las calles mocanas.
Dijo esperar que el Gobierno del presidente Luis Abinader asimile el mensaje que ha dado esa manifestación popular.
“Es el pueblo que le está diciendo al PRM, al Gobierno, que trabajen a favor del pueblo, que para eso fue que le votaron”, explicó Amarante Baret, en una pausa que hizo en la caminata para responder a los comunicadores.
Dijo, también, que todo el PLD trabajó y se integró junto al pueblo para la realización de la actividad, que encontró el gran respaldo y apoyo del pueblo mocano.
“Es una marcha que ha organizado el PLD en solidaridad con Moca y toda la provincia Espaillat que está sufriendo la embestida de un Gobierno indolente, insensible, que prometió el cielo y la tierra y lo que está provocando es hambre y miseria en los dominicanos y particularmente en estos barrios de Moca y los demás municipios y distritos de la provincia”, argumentó
Amarante Baret en respuesta al PRM de la provincia Espaillat explicó las características de la actividad organizada por el PLD.
“Es una libre manifestación del PLD identificándose con las demandas por más empleos, más apoyo al campo, por una educación de calidad, por una salud de calidad para todos y para todas. Esta no es una marcha electoral es una marcha social”, aclaró el abogado.
Explicó que con la marcha el PLD y la población participante manifiestan el sentimiento popular que le está diciendo al Gobierno y a su partido “que trabajan a favor del pueblo que para eso fue que le votaron.
La manifestación recorrió a pie los sectores populares de Moca bajo la permanente coordinación de los dirigentes del PLD y su equipo de orden.
Junto a las banderas del PLD se exhibieron centenares de pancartas denunciando el alto costo de la vida, la inseguridad, la quiebra del campo y la falta de empleos y oportunidades para los jóvenes.
Imágenes fotográficas con la carne de pollo, el pan, el salami, los huevos, indicando sus altos precios y otros productos de primera necesidad se acompañaron de la frase “Aguanten que falta poco”, que viene usando Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.
El único vehículo que participó se trató de una camioneta con un altoparlante que anunciaba el paso de la marcha y los motivos de su convocatoria