El precandidato a alcalde por el DN de Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, promete implementar ciudad inteligente en la Capital

Santo Domingo. El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, apostó a uno de sus planes más ambiciosos de ganar las municipales de febrero de 2024, cómo candidato de la alianza para convertir a Santo Domingo en una ciudad verdaderamente inteligente.

“La piedra angular de las ciudades más exitosas ha sido siempre la innovación y la tecnología.  Y yo me pregunto: ¿podríamos considerar al Distrito Nacional una ciudad inteligente? En nuestro plan de regeneración urbana, apostaremos a un Santo Domingo inteligente para colocarnos a la vanguardia de Latinoamérica”, expresó Paz, a través de un breve audiovisual enviado a esta redacción, y en el que puso como ejemplo a ciudades de Latinoamérica como México, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Paz alegó que esto podría parecer ficción, pero dijo que la tecnología está a la vuelta de la esquina. Aseguró que, de lograrse favorecido con el voto de los capitalinos, ampliará con una red de puntos Wifi en las avenidas, parques y lugares de alta concentración humana de la demarcación geográfica.

“Seremos una ciudad interconectada y eficiente con cámaras de vigilancia y seguimiento interconectadas bajo el sistema 911. La denominaremos “Ojo de Águila”. Apoyaremos con nuestras cámaras para reconocer y sancionar a los infractores de la Ley de Tránsito que no respetan los semáforos ni las señales y que tienen contaminadas las esquinas de la capital”, precisó.
El miembro de la dirección política de la FP llamó a desarrollar una ciudad que “nos enorgullezca a todos, una ciudad donde la gente pueda salir a caminar de noche con tranquilidad”.

“Esa es nuestra apuesta; un plan integral de regeneración urbana que demuestre que Santo Domingo puede más”, insistió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica