El presidente Abinader inaugura seis obras desde hospital, centro comunal reparación de carretera y asfaltado de calles en campos de provincia de Santiago

Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró aquí seis obras que incluyen cuatro carreteras, un centro comunal y un hospital.

El presidente Abinader inauguró el hospital municipal de San José de Las Matas, beneficiando a miles de munícipes que ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de Santiago para recibir atención médica.

Abinader destacó que esta inversión estratégica, tiene como objetivo ofrecer atención médica de calidad a los residentes de San José de las Matas, eliminando la necesidad de desplazarse a Santiago para urgencias o tratamientos permanentes.

“Es una inversión que se merece este municipio. En términos de extensión es uno de los más grandes del país y  además, un municipio de gente laboriosa, de gente buena y trabajadora”, dijo.

Subrayó el compromiso continuo del gobierno en proporcionar los mejores servicios de salud.

“Para eso tienen un gobierno que los está apoyando y que los seguirá apoyando para que tengan los mejores servicios aquí”, manifestó el jefe de Estado.

Instó a la comunidad a cuidar las instalaciones, recordando que son construidas con fondos públicos y contribuciones tributarias de los residentes.

Resaltó la creación de un voluntariado local para fortalecer el compromiso comunitario en el cuidado y mantenimiento del hospital.

La obra tuvo una inversión superior a los RD$1,253 millones y dispondrá de áreas de emergencia, hospitalización, imágenes, inmunizaciones, laboratorio y una farmacia.

Igualmente, los pacientes podrán contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicios generales, anatomía patológica, además de unidades de salud integral, quirúrgica y de tuberculosis.

Las cuatro obras viales inauguradas por el presidente Abinader en San José de las Matas tuvieron una inversión superior a los mil 400 millones de pesos, que beneficiarán a los habitantes de La Cuesta, Jánico y Santiago de los Caballeros.

Las obras incluyen la reconstrucción de las calles internas de La Cuesta, con una longitud de 11 kilómetros; la reconstrucción de cinco kilómetros de calles internas del municipio de Jánico, ocho kilómetros de la reconstrucción de la carretera Santiago de los Caballeros-Sajoma, y la reconstrucción de la carretera Sajoma-Pedregal, junto con las calles internas de Tres Cruces y La Mejía, sumando siete kilómetros.

El presidente Abinader, además, inauguró el Centro Comunal y Recreativo Sabana Iglesia, que aumentará la participación de actividades socioculturales en este municipio.

La obra tuvo una inversión superior a los RD$18 millones y consta de un área de mil 773.12 metros cuadrados de intervención.

Abinader llamó a cuidar el centro comunal y a crear un voluntariado.

Afirmó que este gobierno está empeñado en que los recursos del Estado satisfagan a cada municipio y provincia del país.

Anunció que para el próximo año estará listo el acueducto Sabana Iglesia-Baitoa.

La construcción consta con pisos antideslizante color gris en el área de los baños, puertas de everdoor, ventanas de aluminio con lacado blanco, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y terminación de techo.

Consta de una cisterna de ocho mil galones, caseta de bomba, 144.36 metros lineales de verja perimetral, acera, contenes, jardineras, un bar y un área infantil con distintos juegos.    

Almuerzo en fortaleza

El presidente Abinader, realizó fue un almuerzo navideño en la Fortaleza General Fernando Valerio, donde compartió de manera amena con los altos mandos y alistados, con quienes también conversó sobre diversos temas.

Acompañaron al gobernante en las inauguraciones, el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Salud, Daniel Rivera; los directores, regional del SNS, Manuel Lora Perelló; del Hospital General San José de las Matas; Miguel Martínez y de CORAASAN, Andrés Burgos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica