El presidente Abinader recibe a Olivo de León, José Beato y Aurelio Henríquez, directivos del IPPP, SNTP y el CDP, al conmemorarse este martes Día Nacional del Periodosta

Santo Domingo. – Al conmemorarse este martes, cinco de abril el Día Nacional del Periodista, el presidente Luis Abinader recibió a los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En el encuentro participaron los periodistas Aurelio Henríquez, Olivo de León y José Beato, así como el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 En la reunión, el presidente Abinader, manifestó su determinación de seguir trabajando desde el gobierno por la profesionalización y la libertad de prensa.

 Abordaron, también, temas relacionados con las pensiones para periodistas y trabajadores de la prensa, la situación económica de éstos y precariedad, así como la de salud que se presentan a los profesionales del área.

 La mañana de este martes, el mandatario reconoció y felicitó a los periodistas a través de la red social Twitter, afirmando que “no existe ninguna democracia sin información libre y sin periodistas que ejerzan plenamente el derecho a la libre expresión”.

Manifestó que la democracia es un sistema de toma de decisiones colectivas basado en el acceso libre a la información y que no resulta exagerado que a la prensa se le reconozca como el cuarto poder y por eso este 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista.

«Los periodistas son los profesionales responsables de la obtención, interpretación, tratamiento, análisis y difusión de la información», sostuvo el jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica