El presidente de la Comisión Presidencial de apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán pasa balance a gastos e inversiones en salud, medicamentos, comida, mujeres embarazadas y construcción de casas en toda RD

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), que preside Rolfi Domingo Rojas Guzmán, informó que continúa trabajando en el fortalecimiento de los barrios del gran Santo Domingo y provincias del país, con la implementación y cumplimiento de distintos programas dirigidos a lograr una mejor calidad de vida para las familias más desposeídas.

“En el barrio construyendo dignidad», es el programa que lleva a cabo como objetivo de crear espacios dignos en todos los sectores del gran Santo Domingo y algunas provincias del país, logrando impactar más de cinco mil familias en estado vulnerabilidad, con la construcción de nuevos techos y viviendas, con las cuales se garantiza la estabilidad y tranquilidad de esas familias. 

El programa ha tenido incidencia en sectores populares tales como Capotillo, La  Ciénega, La Zurza, Los Guandules, Guerra, San Luis, San Carlos, La Yuca, Conani, El Chucho, La 800, La Guáyiga, Villa Duarte, Las Cuabas, Villa María, El Limón, El Manguito, Mata Hambre, Villa Linda, Los Cocos, La Caleta, Boca Chica, Palmarejo, entre otros, logrando la reconstrucción de caminos vecinales, callejones, escaleras, áreas comunes, limpieza de desagües y cañadas, así como la construcción de puentes peatonales y  creando espacios dignos para esas comunidades. 

En el área deportiva, se ha trabajado con la reparación de canchas, plays, construcción de clubes deportivos y culturales, parques de recreación infantil y otras obras que aportan positivamente al desarrollo y avance de los jóvenes de dichos sectores. 

En el plano religioso, desde la CPADB se han construido nuevas iglesias y centros comunales, los cuales son utilizados en la integración de los líderes comunitarios para trabajar unidos en la transformación y embellecimiento de sus barrios. 

En el aspecto de la salud, Rojas informó que han sido impactadas 10 mil 523 familias de escasos recursos del gran Santo Domingo, Barahona, Azua, Dajabón, Duarte, Elías Piñas, El Seibo, Espaillat, La Vega, La Altagracia, Montecristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y San Pedro de Macorís, con la cobertura de realización de procedimientos médicos, donación de medicamentos y equipos de movilidad, por un monto de RD$13 millones 837 mil 867.15, lo que contribuyó a mejorar la salud y bienestar de los beneficiarios.

A través del programa de asistencia complementaria de raciones alimenticias y órdenes de compras, informó que han sido alcanzadas 26 mil 084 familias de las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Duarte, Independencia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Azua, con la entrega de raciones alimenticias y ordenes de compras por un monto de RD$42 millones 256 mil 391.97, mediante respuesta a solicitudes individuales y la realización de operativos para complementar la canasta básica familiar.

 Rojas, además, dijo que han dedicado recursos al apoyo a las embarazadas, con un presupuesto de RD$4 millones 126 mil 141.70, con el cual han sido beneficiadas 6 mil 329 familias e igual cantidad de mujeres en estado de gestación, con la entrega de canastillas y mosquiteros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica