El presidente de la República asegura el 16 de agosto habrá un nuevo Gobierno; dice el Estado hace todo lo posible para cumplir exigencias JCE para elecciones

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina garantizó un cambio de mando el 16 de agosto, y aseguró que el Gobierno hace todo su esfuerzo posible para que las elecciones se lleven a cabo el cinco de julio próximo.

Afirmó que ha tenido que enfrentar y dar respuestas a cuatro desafíos, el de mantener epidemia bajo control, el desafío de reactivar al aparato productivo, el de seguir atendiendo las necesidades de la gente y, por último, el desafío político que supone garantizar que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el cinco de julio próximo.

Recordó que la situación de emergencia obligó a la Junta Central Electoral (JCE) a posponer los comicios que se celebrarían este domingo, para que así puedan celebrarse con las debidas garantías, tanto para la salud pública como para el ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos.

“El Poder Ejecutivo, por supuesto, acogió esta resolución de la Junta Central Electoral y estaremos apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración, de forma totalmente segura para la población”, aseguró.

El presidente Medina afirmó que tiene un compromiso con la democracia del país, con los plazos y procesos establecidos “por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía. De manera que, pueden estar seguros, pondremos todo de nuestra parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad”.

“El próximo 16 de agosto tendrán nuevas autoridades, las que la ciudadanía haya elegido libremente en las urnas. Y esas nuevas autoridades tendrán el reto de salvaguardar, no solo la vida y la seguridad del pueblo dominicano, sino también el bienestar y la estabilidad que hemos logrado defender incluso ante la amenaza más grande del último siglo, que ha sido esta pandemia”, sostuvo.

Afirmó que vendrán nuevos y complejos desafíos como es la protección de los más vulnerables tras la pandemia, el apoyo decidido a las mipymes, la completa reactivación de los sectores productivos, el futuro del turismo, la aceleración de la digitalización y el teletrabajo.

“Y, sin duda, se hará más necesario que nunca contar con un liderazgo responsable, preparado, capaz y decidido, que ponga por encima de todas las necesidades del pueblo dominicano”, consideró.

Dijo confiar plenamente en que, con la ayuda de Dios y con el apoyo de este pueblo que ha dado muestra de su madurez y sensatez, la República Dominicana saldrá adelante y saldrá fortalecida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica