El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, se encuentra reunido con el presidente Luis Abinader, en visita de cortesía

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al jefe de Estado de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien realiza una visita oficial al país de dos días.

La ceremonia de recibimiento al mandatario de Surinam estuvo encabezada por el presidente Abinader, se realizó en la explanada frontal del Palacio Nacional, a las 10:00 de la mañana.

El jefe de Estado Surinam recibió los honores correspondientes a su alta investidura y de inmediato los gobernantes recibieron al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Los honores militares consistieron en el toque de atención presidencial, presenten armas, salva de 21 disparos de artillería y los himnos nacionales de República Dominicana y de la República de Surinam.

La delegación de República Dominicana que participa en la visita oficial del presidente Santokhi, la componen los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Agricultura, Limber Cruz; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa y Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini; el embajador de la República Dominicana en Surinam, Wellington Bencosme; la viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, Jacqueline Mora, en representación del ministro de Turismo, David Collado y el designado presidencial, Tulio Rodríguez.

La delegación de Surinam está conformada por el ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert R. Ramdin; la secretaria permanente de Relaciones Exteriores, embajadora Miriam A. Mac Intosh; la secretaria permanente de Negocios Internacionales, Hendrika K. Gajadin-Soerdjoesing; la directora de inversión en la Agencia Inversión y Comercio, Bieddiawatie van de L’Isle-Bissumbhar; el Consejero del Gabinete Presidencial, Partab Bissumbhar y el presidente del Consejo de Supervisión de Energia logístico, Anand A. Kalpoe.

Luego de la presentación de las delegaciones, los presidentes dominicano y surinamés pasaron a una audiencia privada, en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

La agenda oficial del presidente de Surinam incluye, además, una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países, en el salón consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Pasado el mediodía, los jefes de Estado tienen una ceremonia de firma de instrumentos y se hará una declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, así como un almuerzo en el Salón de Banquetes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica