
El presidente Luis Abinader se reúne con productores de cigarros del Cibao; solicita ruta crítica para identificar males y exhorta buscar nuevos mercados
Santiago.- El presidente Luís Abinader se reunió aquí con representantes del sector tabaquero a los que prometió la protección del gobierno.
El mandatario solicitó a los productores de cigarros elaborar de inmediato una ruta crítica, que les permita identificar los males que afectan al sector y las medidas más idóneas para su solución.
“Iniciaremos con una representación del gobierno y una comisión de los productores para consolidar lo que ya está, para luego dar paso a nuevas iniciativas”, manifestó.
En la reunión de trabajo, el gobernante propuso explorar nuevos mercados internacionales para darle mayor empuje a los productos derivados de la aromática hoja, entre los que citó a México.
En el encuentro con el presidente Abinader, participaron más de 50 productores, entre los que se destacaban, Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (PROCIGAR) y Radhamés Rodríguez, propietario de la Tabacalera El Artista del municipio de Tamboril.
También asistieron los ministros de Agricultura, Limber Cruz; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Además, formaron parte de la delegación de funcionarios Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y Ulises Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (Proindustria).
El productor de cigarros Kelner y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacaron los aportes de la producción de trabajo en la creación de empleos directos y en la generación de recursos.