El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condena a 20 años de cárcel y multa de RD$5 millones a dos hombres apresados con 876.35 kilos de cocaína en embarcación en el mar

SANTO DOMINGO.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de cárcel y multas de RD$5 millones, contra dos miembros de una red criminal que se dedicaba al contrabando internacional de cocaína, a quienes capturaron con 876.35 kilogramos y 7.35 gramos de marihuana, en un hecho ocurrido en el año 2021, en las costas de Boca Chica.

Las condenas les fueron impuesta por la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, que integran, además, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Ramón Veras Peñaló y Domingo Noel Vásquez Vásquez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los  fiscales Felipe Cuevas y Jenry Arias, demostró con suficientes elementos de probatorios la responsabilidad penal de los dos hombres, por el hecho de haber violentado los artículos 265 y 266, del Código Penal dominicano, sobre asociación de malhechores, así como también, los artículos 5 literal (A), 28, 58, literal (A), 59 párrafo I, 60, 64, 75 párrafo II, 85, letras A, B, C y H, de la Ley 50-88, por tráfico internacional de drogas y sustancias controladas y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas y municiones relacionadas.

El expediente presentado por el órgano de justicia, relata que los procesados fueron arrestados el 24 de diciembre del año 2021, alrededor de las 3:05 de la tarde, tras ser emitida la advertencia de que a la costa de Boca Chica se acercaba una embarcación a alta velocidad y sin autorización de la Armada Dominicana, con carga evidente de sustancias controladas, que fue perseguida e interceptada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Centro de Información y Coordinación Conjunta y la sección de operaciones del municipio de Boca Chica.

Las autoridades les incautaron 850 paquetes, que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 876.35 kilogramos y también el vegetal cannabis sativa (mariguana), con un peso de 7.35 gramos.

Los dos hombres condenados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica