El PRM se habría llevado a los tres diputados y el senador en provincia Barahona; Sara Féliz la más votada y Moisés Ayala entre los nueve senadores con más votos obtenidos

BARAHONA.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados habrían “acabado con to”, de acuerdo a los resultados del conteo del 100% de los votos al nivel congresual, senador y diputados.

El voto preferencial de los municipios de Barahona, Cabral, Las Salinas, Polo, El Peñón, Fundación, Vicente Noble, La Ciénaga, Paraíso, Enriquillo y Jaquimeyes, Sara Féliz es la más votada, al obtener 20 mil 113 votos, seguida por el ingeniero José del Carmen Montero, 15 mil 892 y Aquiles Ledesma, 13 mil 280 sufragios a su favor.

Más temprano, había sido dado como ganador de la senaduría el médico Moisés Ayala, quien disputaba el cargo con el actual incumbente, José del Castillo Saviñón.

La provincia de Barahona tenía 12 candidatos a diputados para escoger tres plazas, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía en su boleta a Rudy María Méndez (Ñiñín), quien buscaba repetir; el ingeniero Pedro Peña Rubio y Víctor Carrasco.

El partido Fuerza del Pueblo llevó en su boleta a Ninosca Coco, Mariano Montero y Fernando Féliz; mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), postuló como candidatos a diputados, Manuel López, Maridalia Moreta y Víctor Cuevas.

Este lunes se informó de los nueve senadores más votados, con porcentajes que superaron el 68%, donde se destacan Alexis Victoria Yeb, Ricardo de los Santos, Franklin Romero, Bernardo Alemán, Mercedes Ortiz, Aneudy Ortiz, Santiago Zorrilla, Carlos Gómez y Moisés Ayala.

Según los datos, Felix Bautista logró su tercera reelección como senador por San Juan y es el último de los caciques provinciales que se mantiene en el Senado de la República, mientras que Dionis Sánchez perdió en Pedernales y ve cortada su racha en cuatro períodos seguidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica