El procurador adjunto, Wilson Camacho, acompaña a Milagros Ortiz Bosch y otros profesionales, en presentación del compromiso de RD en lucha contra corrupción en Atlanta, EEUU

ATLANTA, Estados Unidos.- El procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, forma parte de la delegación dominicana que está presentando el compromiso país en la lucha contra la corrupción, avances, desafíos, y buenas prácticas implementadas en el X período de sesiones de la “Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, que se desarrolla desde el 11hasta el 15 de diciembre en la ciudad de Atlanta.

Camacho es parte de la delegación que encabeza la asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética y directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch.

Además, la integran, la magistrada María Garabito, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); el vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección de Control de Drogas (DNCD); la abogada Claudia Álvarez, y la economista Ruth de los Santos, del Ministerio de Hacienda.

Ortiz Bosch expresó que la conferencia es una oportunidad para que el país presente los avances en materia de lucha contra la corrupción, entre los que destaca el fortalecimiento de la institucionalidad.

Además, ponderó que esos logros han convertido al país en un referente internacional, aumentando la trasparencia y el combate a la corrupción, y aseguró, que República Dominicana acogerá “la Rendición de Cuentas” como un proceso a desarrollar dentro de la conferencia.

Entre los temas que abordará la delegación dominicana están las medidas para prevenir y combatir la corrupción, cooperación internacional, recuperación de activos sustraídos al Estado, examen de la aplicación de la convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica