El publicista Charli Núéz califica de engañoso y demagógico decreto 1-23 que establece criterios para contrato publicidad gubernamental

Santo Domingo.- El publicista Charli Celedonio Núñez, consideró engañoso y demagógico el decreto número 1-24, que establece los “criterios” para la contratación de      la   publicidad gubernamental

Consideró, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo que procura el presidente Luis Abinader, en complicidad con   los funcionarios que tienen vínculos directos con el tema, es confundir una vez más a los dominicanos.

“La primera gran mentira y quiero suponer que es, le están hablando mentiras a él, es que la inversión publicitaria es de RD$3 mil 594 millones en el 2023”, aseguró Núñez en referencia al jefe del Gobierno.

Consideró, también como un gran engaño el tipo de publicidad permitida que según el decreto debe ser institucional y promover valores.

Para que el decreto dado a conocer en un acto público en uno de los salones del Palacio Nacional tenga sentido, Núñez presenta al mandatario una serie de retos:

“Mande a desmontar todas esas vallas con la imagen suya promoviendo logros que el porcentaje mayor no es suyo, o las puede dejar, pero páguelas de sus bolsillos”, recomendó.

Propuso un equipo “que no sea el suyo, que le analice de verdad lo que gasta el gobierno en publicidad y cuando eso ocurra, ver la suspensión de los contratos”.

El publicista conminó, auditar, lo que se invierte, investigar a los prestanombres para contratos publicitarios por doquier e invitar a evaluar los montos que están cobrando ciertos comunicadores y ciertos medios ya que les llegan los recursos por aire, mar y tierra.

Núñez recordó al presidente Abinader que los funcionarios tienen un plazo de seis meses para preparar el reglamento, ¿usted se acuerda que el próximo mes hay elecciones y en tres meses más la de los presidentes, senadores y diputados?

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