El Rey Felipe VI y gran comitiva visitan al presidente Luis Abinader previo al inicio de la XXVIII cumbre Iberoamericana

Santo Domingo. – El Rey de España, Felipe VI, visitó al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, previo al inicio de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en República Dominicana, viernes y sábado.

El presidente Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, recibió al Rey de España en la escalinata frontal de la Casa de Gobierno y posteriormente, sostuvieron una audiencia privada en el salón Blanco, junto a las delegaciones de ambos países.

Tras finalizar la audiencia privada, el presidente Abinader y el Rey Felipe VI, realizaron un intercambio de libros en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en el que también participó la vicepresidenta, Raquel Peña.

La visita del Rey Felipe VI al mandatario dominicano se realizó en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno 2023, que inicia este viernes.

La delegación dominicana que acompañó al presidente Abinader la integran los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el embajador de República Dominicana en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz; los viceministros de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera y el empresario, abogado y político, Pepe Bono.

En tanto que, la delegación española estuvo conformada por el jefe de la Casa de Su Majestad Felipe VI, Jaime Alfonsín Alfonso; el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Yturriaga Saldanha y el consejero diplomático de la Casa de su Majestad Felipe VI, Alfonso Sanz Portolés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica