
El Santo Domingo Country Club pide excusas a la población por presunta violación a medidas sanitarias en boda del pasado viernes
Santo Domingo.- La junta directiva del Santo Domingo Country Club, pidió excusas a la población, por la boda realizada en sus instalaciones el pasado viernes, donde se habrían violentado todas las reglas impuestas por las autoridades para enfrentar el coronavirus.
A través de un documento enviado este domingo a los medios, luego de que Salud Pública, clausurara de forma temporal el club, los directivos afirman que cumplieron con todas las medidas adoptadas por el gobierno.
“Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la junta directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción”, expresa el comunicado.
Ratificó su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confió en la comprensión de éstas por parte de sus miembros y socios.
Se comprometieron a mejorar las medidas sanitarias para salvaguardar a su membresía y colaboradores.
“Nuestras puertas están abiertas para atender cualquier inquietud o indagación necesaria sobre lo expresado, con el interés de aportar en el fortalecimiento de la difusión de información veraz y correcta”, precisa la junta directiva.
Afirmó que desde su fundación, hace más de 100 años, el Santo Domingo Country Club ha estado constituido por personas de intachable trayectoria y con una amplia vocación de servicio a favor de la nación.
“Este legado lo honramos como entidad responsable, dejando constancia de siempre actuar apegada al cumplimiento de las leyes y normativas en la República Dominicana”, manifestó.
Afirmó que no han escatimado esfuerzos para reforzar sus procesos, con la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias que buscan salvaguardar la salud de sus colaboradores, socios y miembros de lo que consideran la gran familia del Santo Domingo Country Club.
“Con la promulgación del Decreto 698-20 emitido por las autoridades el pasado 15 de diciembre y los altos niveles de positividad presentes en la población, en el Santo Domingo Country Club procedimos a realizar los debidos ajustes a las medidas instauradas en nuestra operación para dar cumplimiento a las restricciones propias del toque de queda y estado de emergencia”, manifestó.
Aseguraron que el pasado viernes, se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades, y en adición, se equipó a cada uno de los colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones.
Explicaron, además, que las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y compartidas por los debidos canales de comunicación con las partes interesadas, expuestas visualmente en el área utilizada.
Informaron que otro aspecto que tomaron en cuenta fue que el salón principal donde fue realizado el evento, tiene una capacidad de mil 200 personas, pero que solo se permitió el 35% de su capacidad, siendo el límite menor al permitido en el Decreto 698-20.
Aclaró, además, que el servicio de bar y suministro de bebidas se clausuró a las seis de la tarde, mientras el evento se clausuró a las siete de la noche, como estipula el Decreto.