El SDSS y el CNSS remodela instalaciones para beneficiar a los discapacitados que buscan ayuda médica

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar garantizando un servicio seguro y de calidad a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que solicitan evaluación del grado de discapacidad para optar por una pensión, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) remodeló las instalaciones de las Comisiones Médicas Nacional y Regional (CMNR) en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. 

 La readecuación se ha concebido cumpliendo los criterios que demandan las normas de habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tomando en cuenta de manera especial el acceso a las personas con discapacidad, las medidas de higiene y seguridad, dijo el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto. 

“Esta remodelación beneficiará a los afiliados en su evaluación, ya que se dispondrá de mejor distribución del espacio y de un mayor número de consultorios, lo que agilizará el tiempo de espera y respuesta de los dictámenes.”, manifestó. 

Resaltó que el proceso de evaluación y dictamen de la discapacidad que llevan a cabo las comisiones médicas, dependencia del CNSS, se realiza siguiendo un procedimiento altamente técnico y transparente con el fin de garantizar a los trabajadores afectados una evaluación apegada a las normas establecidas. 

Informó que las CMNR iniciaron su funcionamiento el primero de octubre del 2008, desde esa fecha y hasta el 30 de junio de 2020 se han recibido 19 mil 965 solicitudes, de las cuales 16 mil 279 fueron calificadas, dictaminadas y notificadas a las Comisiones Técnicas de Discapacidad de las Superintendencias de Pensiones y de Salud y Riesgos Laborales y a las entidades receptoras Administradora de Fondo de Pensiones   y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Dijo que al 30 de junio de 2020, se han otorgados 12 mil 592 pensiones por discapacidad 

Sostuvo que el remozamiento incluye el equipamiento del área de enfermería, seis consultorios médicos, dos salas de calificación y dictamen, la remodelación de las oficinas administrativas y los baños.  

El CNSS ha realizado las inversiones necesarias para garantizar la organización y conservación de los expedientes de los afiliados que solicitan evaluación de la discapacidad para fines de pensión.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica