El secretario general del PLD, Charles Mariotti, denuncia ineficiencia e ineficacia del Gobierno, para acudir en auxilio de afectados tormenta Franklin; afirma ayudas no se ven

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró que las respuestas de auxilio a los sectores afectados por el paso de la tormenta Franklin de parte del gobierno del presidente Luis Abinader “no se ven”.

“La realidad es que nuevamente este gobierno demuestra ineficiencia e ineficacia y que reacciona de forma tardía a los problemas que afectan al pueblo”, dijo Mariotti al responder la pregunta del periodista Adolfo Salomón.

Recordó que en las gestiones de gobierno del PLD desde que se anunciaba un fenómeno meteorológico comenzaba la distribución de comida a la población, madera y zinc y estaban preparados para auxiliar a quien los necesitaba, y por igual los equipos de Obras Públicas y otras entidades para reparar daños en los caminos y carreteras.

Basándose en el análisis de lo que piensa y dice la gente, Mariotti adelantó que el manejo ineficaz dado a la tormenta Franklin, se constituirá en nuevo elemento para el fracaso electoral del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del próximo año.

Dijo que cuatro días después del paso de la tormenta es que el gobierno,  en la persona del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, dice que están preparando las ayudas.

Mariotti recordó que en los gobiernos peledeístas, los fenómenos atmosféricos que afectaron al país, encontraron respuestas empáticas, bondadosas,   solidarias,  que ni por asomo,  se han generado ahora.

Reveló que en los medios de comunicación y en las redes sociales abundan las quejas sobre los servicios del Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y de Obras Públicas, que en las gestiones peledeístas se mantenían antes, durante y después del fenómeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica