El Senado aprueba segunda lectura de iniciativa que crea monumento natural Río Partido

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en segunda lectura, la iniciativa 00292 del representante de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Medio Ambiente, Bautista Antonio Rojas, que crea el monumento natural Río Partido.

El proyecto de ley que crea el monumento natural Río Partido, en Hermanas Mirabal, busca lograr la conservación del referido río, la promoción y el fomento del ecoturismo.

 En uno de sus considerandos, el proyecto establece que el área del monumento natural Río Partido, estará gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según lo establecido en el artículo 16 de la ley 202-04 sobre Áreas Protegidas y el Reglamento de la presente ley.

“Esta propuesta de monumento natural, es el asiento de una vida silvestre y de una característica que mandan a la protección y al manejo, como monumento natural, a los fines de conservarlo, tratarlo y trabajarlo como merece esta denominación de área protegida”, expresó el senador Bauta Rojas.

El distrito municipal de Jamao Afuera, donde se encuentra el Río Partido, tiene más de seis puntos de visitas turísticas como son riachuelos, cascadas, cavernas, manantiales, Jacusi naturales y senderos que desarrollan el turismo de montañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica