El senador Bauta Rojas denuncia el Senado ocurren «cosas oscuras con ciertos proyectos»; acusa a Victoria Yeb y Faride Raful de abandonar curul a la hora de aprobar importantes piezas legislativas

Santo Domingo.-  El senador de la Fuerza del Pueblo, representante de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez, denunció que los representantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), aplican procedimientos turbios al momento de conocer ciertas iniciativas.

“Han pasado unos acontecimientos en este Senado de la República, que consiste en que usted como presidente (refiriéndose a Eduardo Estrella), solicita con frecuencia la liberación de lectura de muchas iniciativas y nosotros de buena fe somos solidarios”, dijo el senador.

Admitió que lo ha llamado poderosamente que lo se ha dado con dos casos; el primero fue con la ley de tasa cero para importación de 67 productos, aprobando una cosa en primera lectura y en la segunda se aprueba con modificaciones violando toda norma de transparencia y lo acordado en primera instancia.

El segundo caso, se dio con la modificación a la ley de Compras y Contrataciones, aprobado en primera lectura y modificado para su aprobación en la segunda lectura.

“Nosotros como bancada en lo adelante no votaremos para liberar proyectos de lectura”, expresó Rojas Gómez. Exhortó al  senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, a no prestarse a ese juego, porque en el futuro es él quien tendrá que rendir cuentas.

El senador evidenció que tanto el senador Victoria Yeb como la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, al momento de conocer ese tipo de iniciativas que regularmente tienen importancia capital en diversas áreas, ambos abandonan la sesión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica