El senador del PLD por Barahona, José del Castillo Saviñón, afirma que acuerdo Rescate RD desencaja al Gobierno y al PRM y aún no llega lo mejor

Santo Domingo.- El senador por Barahona y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, manifestó que contrario a la debilidad endilgada por el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alianza opositora Rescate RD, es una demostración de la capacidad de ponerse de acuerdo en tres de las cuatro entidades partidarias del país.

Dijo que fundamentado en la lógica de la dirección del PRM, esa organización está bastante debilitada por el afán de atraer adhesiones de varios de los partidos minoritarios y de dirigentes y candidatos opositores.

Ante declaraciones del oficialismo perremeísta menospreciando la triple alianza PLD-PRD-FP, Castillo Saviñón sostuvo que la misma ha trastocado el escenario político dominicano.

Adelantó que apenas se están viendo algunas señales de los efectos de la alianza, pronosticando que el impacto será mayor conforme avance el proceso electoral hacia el venidero año 2024.

“El impacto es algo que va en crecimiento.  Este entendimiento entre los principales partidos de oposición, tres de los cuatro mayoritarios, evidentemente cambia el escenario político y el PRM ha reaccionado desencajado”, manifestó Castillo Saviñón.

Afirmó que los dirigentes y funcionarios oficialistas lucen erráticos cuando abordan el reencuentro de los dos partidos fundados por el profesor Juan Bosch y el que naciera de uno de ellos; significando que más que debilidad, la oposición lo que está mostrando es capacidad de ponerse de acuerdo.

Respecto de la resolución de Admonición de la Junta Central Electoral (JCE) a las entidades partidarias para que se abstengan de realizar actividades proselitistas y retirar la propaganda vial, exhortó a que se le ponga atención al proselitismo que está desplegando el Gobierno y su partido, y sobre todo, el propio presidente Luís Abinader que aspira a repostularse.

El legislador barahonero dijo que el organismo rector de los comicios en el país está haciendo un flaco servicio a sí misma.

“Pierde autoridad ante los partidos políticos, ante la sociedad dominicana.  Por decir poco, es una decisión no conforme a lo que ha establecido el Tribunal Constitucional en este tema”, sostuvo.

Recordó que las sentencias del Tribunal Constitucional son vinculantes, con carácter inmediato y obligatorio, a todos los poderes del Estado, sugiriendo con ello que la JCE es una institución sustentada precisamente en la carta sustantiva de la nación dominicana.

 “La Junta Central Electoral haría bien en alinearse a lo que dice el Tribunal Constitucional, porque es su obligación”, precisó Del Castillo Saviñón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica