El Senpa arresta y pone a disposición del Ministerio Público a 348 personas por violación a las leyes ambientales en enero 2024

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) arrestó y puso a disposición del Ministerio Público a 348 personas por violaciones a las leyes ambientales durante el mes de enero de 2024.

Los infractores fueron detenidos en 953 operativos realizados en los dos primeros meses del año, en los cuales, además, se retuvo 146 vehículos de motor que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.

De acuerdo con los datos suministrados por la dirección de operaciones del Senpa, el Parque Nacional Los Haitises, registró la mayor cantidad de personas detenidas en enero,  52 en total, mientras que la provincia Santiago tuvo el número más alto de vehículos retenidos, con 32.

Asimismo, fueron realizados mil 780 patrullajes en todo el país, siendo la provincia Monseñor Nouel la más sobresaliente, con 157.

El Senpa prometió continuar con los operativos en la geografía nacional, cumpliendo así con su rol de investigar, perseguir, detener y someter ante la autoridad competente a las personas, física o jurídica, que incurra en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales.

El director del Senpa, capitán de navío de la Armada de la República Dominicana, René Rodríguez Álvarez, recordó a la ciudadanía que la responsabilidad del cuidado del medioambiente “es de todos”, y exhortó apoyar la lucha contra los delitos que dañan los recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica