El shortstop de los Vigilantes de Texas, Corey Seager, se somete a cirugía para reparar hernia deportiva, pero se espera para el Día Inaugural

TEXAS.- El estelar shortstop de los Rangers, Corey Seager, se sometió a una cirugía para reparar una hernia deportiva el martes, pero aún existe la posibilidad de que esté listo para el Día Inaugural, anunció el gerente general Chris Young. Seager tuvo el procedimiento en Phoenix y continuará su rehabilitación en Arizona.

Seager sufrió la lesión al final de la temporada pasada e intentó descansar durante la temporada muerta, pero finalmente decidió someterse a una operación. Se espera que se pierda la mayor parte de los entrenamientos de primavera, pero Young dijo que existe la posibilidad de que esté listo para el inicio de la campaña.

“La idea original era que con descanso, con suerte, disminuiría a lo largo de la temporada muerta, pero en el invierno quedó claro que habría dos opciones”, dijo Young. “Una era seguir gestionándolo y esperar que no empeorara o simplemente proceder y solucionarlo ahora. Y él decidió, junto con nuestro personal médico, que la acción más prudente era solucionarlo ahora”.

Seager jugó con la lesión durante toda la postemporada, y Young dijo que en ese momento era manejable. Claramente, no le afectó en el plato. Bateó .318 con seis jonrones, seis dobles y 12 impulsadas en 17 juegos, llevándose el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y liderando a los Rangers a su primer título.

Seager, de 29 años, viene de un gran año en el que bateó .327/.390/.623 con 33 jonrones, 42 dobles y 96 impulsadas en 119 juegos, terminando en segundo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo detrás de Shohei Ohtani.

Young dijo que no cree que esta lesión tenga mucho impacto en la campaña de Seager en el 2024, pero podría empezar un poco más tarde si no puede prepararse a tiempo durante los entrenamientos de primavera.

“El nivel de preocupación es muy bajo”, aseguró Young. “Dada la cirugía en sí, la ética de trabajo de Corey, su compromiso con la rehabilitación. Ha pasado por cirugías antes y ha vuelto, y esa es nuestra expectativa. Nos sentimos bien acerca de esta operación, el cronograma de recuperación y su capacidad para estar listo, esperamos que para el Día Inaugural, pero no quiero hacer compromisos sólidos con eso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica