El sindicalista Jacobo Ramos y grupo de organizaciones de La Altagracia, advierten que aeropuerto de Bávaro no generaría nuevos empleos ni le haría bien a la zona

BÁVARO, provincia La Altagracia.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, y un grupo de organizaciones de la provincia La Altagracia, advirtieron que el Aeropuerto Internacional de Bávaro no generaría nuevos empleos, sino que traería una situación de crisis y dividiría los puestos de trabajo ya existentes.
“Contrario a lo que han señalado sus promotores, el verdadero efecto que tendría la posible construcción y desarrollo de esta obra, sería traer crisis y fragmentar los puestos de trabajo ya existentes, porque la cantidad de vuelos que recibe actualmente el Aeropuerto de Punta Cana sería repartida entre las dos terminales, lo que no significa nuevos empleos, sino una redistribución de los que ya tenemos”, expresaron.
Además de Jacobo Ramos, también se pronunciaron en estos términos representantes de la Asociación de Vendedores y Pescadores Playa Bávaro, Punta Cana, Arena Gorda, Macao y Uvero (Asovepabapuma); el Sindicato Unido de Choferes Progresistas de la Provincia La Altagracia (SUCHOPA); la Asociación de Boteros y Servicios Acuáticos de Punta Cana, Bávaro y Macao (Asobosapuma), el Sindicato de Trabajadores de la Empresa AVIAM, LTD, (SITRAVIAM) y la Asociación de Recuerdos y Fotografías de la Playa Bávaro, Verón, Punta Cana, (ASOSELFA).
Dijeron que las estadísticas que manejan reflejan que no se generarían nuevos empleos, porque no vendrían más vuelos, ya que el Aeropuerto de Punta Cana da respuesta a la demanda de vuelos existentes en el mercado, pues los datos indican que tiene capacidad para 20 millones de pasajeros al año y hasta ahora recibe ocho millones.
Otro aspecto que también señalaron los representantes de los trabajadores fueron los grandes riesgos de seguridad que han advertido los especialistas que representaría la puesta en operación de este aeropuerto, ya que estaría ubicado a tan sólo dos minutos de vuelo de otro aeropuerto, y podría costar miles de vidas inocentes si sucediera una catástrofe.
“Lejos de traerle beneficios a la clase trabajadora, esta obra acarrea enormes riesgos. Además de poner en peligro los miles de empleos ya existentes en la zona, también constituye un riesgo para las vidas de esos trabajadores, según han alertado los expertos en materia de seguridad”, expresaron.
Jacobo Ramos sostuvo que “el argumento de los promotores de ese aeropuerto es una quimera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica