El taponero Kenley Jansen alcanza los 400 salvamentos y es el séptimo en todas las Grandes Ligas en alcanzar esa cifra o más en derrota de Boston 5-2 a los Bravos
ATLANTA — Kenley Jansen se convirtió en el séptimo lanzador en la historia con 400 salvamentos, el emergente dominicano Raimel Tapia bateó un doble que significó la ventaja en el séptimo inning y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Jansen, quien aportó 41 rescates el año pasado durante su única temporada con los Bravos, enfrentó a cuatro rivales y consiguió su noveno salvamento en 10 oportunidades.
El derecho de 35 años está 22 salvamentos detrás de Billy Wagner, quien ocupa el sexto sitio en la lista histórica. Jansen retiró a Sean Murphy mediante un globito, permitió un doble del boricua Eddie Rosario, retiró a Ozzie Albies con un elevado y ponchó a Travis d’Arnaud para poner fin al encuentro.
Ante el relevista Nick Anderson, Tapia empujó a Jarren Durán desde la intermedia para colocar la pizarra 3-2. La carrera se cargó a la cuenta de A.J. Minter (2-4).
Por los Medias Rojas, los dominicanos Tapia de 2-1 con una empujada, Enmanuel Valdez de 1-0, Rafel Devers de 2-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una empujada.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 3-0. El boricua Rosario de 4-2 con una remolcada.