El Tribunal Colegiado de Mao, Valverde, reparte 50 años entre tres hombres condenados por asesinar aJosé Antonio Rodríguez Pichardo

VALVERDE, provincia Mao. El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenó a penas de 20 y 30 años a tres hombres por la muerte de otro, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Amina, en esta provincia. 

El tribunal, integrado por los magistrados Milagros del Amor Estévez, Julio César Araujo y Stefanie Santiago Díaz, condenó a 20 años de prisión a Edilio de Jesús Fernández, mientras que los procesados Beloni Yan y Yebon Pie, fueron sentenciados a 30 años de reclusión, por el asesinato de José Antonio Rodríguez Pichardo.

 El fiscal Joel Danilo Evangelista Vásquez, demostró de manera irrefutable la responsabilidad penal de los procesados, quienes con sus acciones violaron los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal dominicano, que tipifican los tipos penales de asociación de malhechores y asesinato. 

 Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año 2021, cuando Rodríguez Pichardo pastoreaba su ganado próximo al rio de Amina, en la comunidad de Tartabon, en Valverde, y por mandato de De Jesús Fernández, los procesados Yan y Pie le atacaron, golpeándolo en la cabeza con un palo, provocándole un trauma contuso craneoencefálico cervical severo, que terminó causándole la muerte.

Con relación a este hecho, el fiscal titular de Valverde, Víctor Manuel Mejía, reiteró a la sociedad, el compromiso que tiene el Ministerio Público de “dar respuestas claras y de calidad ante los casos que se presentan en nuestras comunidades, más aún cuando se trate de quitarle la vida a un ciudadano”, precisó.

Por decisión del tribunal, los procesados cumplirán la pena en la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Mao.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica