
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata reparte 60 años de cárcel entre Robinson y Argenis, acusados de matar hacendado para robarle en Altamira en el 2020
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de aquí, repartió 60 años entre dos hombres acusados de matar a un hacendado en el municipio Altamira en 2020.
La condena impuesta por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, recayó sobre José Roberto Hiraldo Toribio (Robinson) y Juan Bonilla Francisco (Argenis), quienes se asociaron e idearon el plan para robar y asesinar a Flor Pérez García.
La acusación estructurada por el procurador fiscal Osvaldo Bonilla establece que luego de la inspección en la escena del crimen, entrevistas, interrogatorios y análisis periciales, se determinó que la muerte y posterior robo a Pérez García fueron perpetrados por los dos procesados.
El Ministerio Público, representado en la audiencia por Karen Lidia Santana, demostró al tribunal que Robinson y Argenis, eran personas de confianza de Pérez García y tenían total conocimiento de los lugares que frecuentaba y los movimientos económicos que realizaba producto de las ventas de cacao y vacas a las que se dedicaba.
También, demostró que el 28 de septiembre de 2020 los dos hombres interceptaron a Pérez García para robarle dinero e intentaron taparle la cara para que no los reconociera; sin embargo, el agredido los identificó, circunstancia en la cual Roberto Hiraldo Toribio lo golpeó con un palo, ocasionándole la muerte, cargando junto a su compañero con RD$90 mil.
El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los implicados en el caso por violar los artículos 265, 266, 295, 304, párrafo II, 379 y 382, del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el robo cometido con violencia y el homicidio voluntario.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia.